viernes, 27 de julio de 2007




Queridas Psicóticas cuenta la historia de un hombre llamado Luis que justo en la noche de su matrimonio decide enviarle un correo a su veintena de novias, amantes, y una que otra resuelve que comprenden desde su niñera hasta la madrina del colegio dónde estudió. Es a partir de este momento que comienza una especie de flashback en el tiempo y en la memoria amorosa de Luis.

El complicado proceso de reflexión se comienza a evidenciar en Luis cuando observa que en cada una de sus relaciones sentimentales, se da a la tarea de alejar a la felicidad. Para ello utiliza la metáfora que el amor es como un juego de apuestas en el que nunca se sabe que vas a recibir, si ganarás o perderás, te entregas a algo incierto. Sin embargo, hay que seguir adelante frente a todas las circunstancias que se presenten es la mayor enseñanza que nos deja.


En muchos espacios de la obra sentiremos que el teatro es un espejo de nuestras vidas, ya que las similitudes con la realidad que vivimos cada uno de nosotros se evidencia en las tablas gracias al ingenio del Profesor Briceño que se dió a la tarea de tomar las actitudes más comúnes durante un noviazgo y darle con mucho ingenio y humor un espacio en el teatro.

Queda por parte del espectador descifrar la disyuntiva que se plantea si ¿Al amor hay que apostarle ciegamente? o si ¿Cada vez que nos entregamos a una relación siempre sabemos el final, pero hacemos caso omiso?


Recuerda que puedes disfrutar de esta magnífica puesta en escena en el CELARG, ubicado en la Avenida Luis Roche con 3ra. transversal de Altamira los días Jueves, Viernes y Sábado a las 9:30 de la noche y lod Domingos a las 6:00 de la tarde en la sala 2. El valor de la entrada es de Bs. 26.000, vale la pena por todo lo que te vas a reír. No dudes que ir este fin de semana, te lo recomienda "Mundo Activo"

No hay comentarios: