domingo, 22 de julio de 2007

¿Gorditas? Para nada, sólo el nombre.



El público asistente a la obra "Gorditas" a las 8:07 en punto de la noche exigía la presencia de las jóvenes actrices en las tablas al son de palmadas al unísono con el resto del auditorio. Y es que se encontraban ansiosos por ver esta nueva puesta en escena de Gustavo Ott bajo la dirección de Daniel Uribe. En su tercera función en el Auditorio del Centro Cultural Corp Banca, las talentosas chicas dieron una aproximación al juego del poder dentro del universo femenino escenificado en el campo de la publicidad. Gorditas revela a mi parecer, la realidad de las mujeres por llegar a la cima para convertirnos en las más existosas sin importar la amistad de por medio. Las mujeres resultan ser competitivas por naturaleza, y en la obra se escenifica a partir de que obtener lo que deseamos resulta más fácil utilizando el arma de la traición a todo nuestro entorno, manejando el idioma de la ironía e hipocrecia. Todo ello se encuentra enmarcado en el mundo más competidor de todos: la publicidad, en la que se venden hasta los pensamientos y sólo la capacidad de hacer dinero es lo importa.


Por medio de esta obra, se evidencia la constante búsqueda de la mujer por llegar a ser valorada en su escencia y no por su apariencia además. Y es que todo resulta ser cómo en los cuentos de hadas, la más inocente y soñadora es la que alcanzará el éxito deseado a punta de trabajo, aunque tenga que convertirse en mala.
Y mi recomendación final, es que vayan a verla si deseamos escapar de la rutina y las tragedias del día a día pues es una excelente opción. Gorditas, está llena de comedia y talento femenino.

No hay comentarios: